martes, 29 de septiembre de 2020

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Cada situación vivida, que está pasando  o  está por venir  tiene su lado bueno o menos bueno. Siempre nos gusta PENSAR  que mejor que sea todo bueno, pero decimos que hemos aprendido  mucho después de una situación  vivida difícil.

Vamos pasando por circunstancias que nos hacen crecer y reflexionar, aprender . Desde pequeños los padres intentan que el hijo no sufra, darle todo lo que puedan para evitarles malos ratos, pero siempre después de una caída es cuando uno se levanta  con más precaución si es su primer paso o con la lección aprendida para no caer en el mismo error  si has cometido un fallo en tu vida diaria, en tu trabajo, con tu familia o amigos.

La vida también nos muestra que no somos perfectos por querer controlarlo todo, que tenemos limitaciones  y que no pasa nada , que el día siguiente está para continuar el proyecto que teníamos en mente. Nos enseña a conocer nuestros límites y también a poner el esfuerzo necesario  para superarlos o mejorarnos. Pero  sobre todo aprender a  aceptarnos con nuestras limitaciones.

Observa un problema que se te  plantea , si te preocupa  mucho solo le ves lo malo, te vienen a la mente sentimientos contrarios, sufres,  no duermes , lloras , maldices interiormente, tu carácter cambia, tu expresión corporal se vuelve tensa,  tu cara denota dolor , enfado ....estás viviendo el lado malo de la situación .

Cuando tu cara muestra una sonrisa , tu carácter es alegre , desenfadado , dices y alagas con palabras  amables , cantas,  estás en el lado bueno  de las cosas .

¿Y cuántas veces pasamos en un momento de un lado al otro? No hay nada perfecto.

De un problema negativo se pasa a la calma, se aprende,  se mejora para  la próxima  situación similar que surja. De una situación feliz , positiva  siempre hay algo que también se puede mejorar, que quedó pendiente  de superarse.

Quédate siempre en el recuerdo con ese lado bueno de  todas las cosas :

                     ¡¡¡¡ Aprendí... ,  voy a mejorar en...,  voy a dejar de hacer... !!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.