jueves, 24 de mayo de 2018

TRANSFORMAR LOS RETOS DE CADA DÍA

A lo largo de nuestra vida  se nos presentan circunstancias que son duras de llevar y superar , muchas tienen que ver con las creencias negativas  que tenemos o nos han inculcado de pequeños. Es después de superar uno de estos conflictos cuando somos capaces de aprender  y crecer espiritualmente.

Pero no hace falta llegar a grandes conflictos  en momentos puntuales de nuestra vida y muy señalados en el recuerdo , siempre hay que mirar más cerca , en el día a día .

Una vez que  nuestros padres nos repetían cuando chicos  alguna expresión, como eres muy desordenado,  eres egoísta todo lo quieres tú ,... se interiorizaron estas creencias y formaron parte de tí y de tu sentir como reales , provocando que se cumplan. Estos mensajes son verbales, no verbales , una mirada, un gesto... de niños o de adultos. Sabemos que influimos en los que nos rodean y mucho.

Cuando tenemos un conflicto  y reconocemos estas conductas  si las superamos  crecemos espiritualmente cambiando estas actitudes aprendidas y mejorando en nuestro día a día.

Debemos ir haciendo  poco a poco un reciclado, para mantener las que nos interesan y desterrar las que nos cargan de negatividad . ¿Cómo  lo podemos hacer ? Con el método más simple, la observación.



Observa como es la relación con tu pareja , con tus hijos , con tu cuerpo( estado físico),... Si hay en alguna de ellas un  evidente  desproporción es  una señal de que en este apartado de tu vida  estas teniendo una actitud negativa que debes reciclar.

El pensamiento   puede utilizar las afirmaciones positivas  para cambiar estos comportamientos negativos . Ponte objetivos pequeños,  piensa en que quieres cambiar, sanar. Si lo has encontrado busca una afirmación que lo resuelva. Escríbelo en un papel para recordarlo,  por un lado cuál es el conflicto y por otro la afirmación para cambiarlo.

Por ejemplo, físicamente me cuesta  moverme, mi cuerpo está muscularmente débil sin fuerzas. La afirmación `positiva podría ser:

" Mi cuerpo se mueve ágil y está en perfecta forma".

Debes repetirla a diario hasta que veas que cambias tu hábitos, escribirla por todos lados , cántarla , decirla con emoción y si no te la crees en el fondo y tu monólogo interior te sorprende con frases  negativas en contra :

" Pero es que me canso andando, pero es que  no tengo tiempo, es que me acabo de sentar ,... revátelas con otras  positivas: me siento mejor, me hace estar  alegre, si ellos lo hacen yo también, hoy puedes andar media hora porque  puedo,  .....

Estas afirmaciones positivas acabarán por agotar los  pensamientos negativos  que van surgiendo porque provienen  de lo mejor de tí, dándote fuerzas para superarte.

 Conseguiremos todo lo bueno que deseemos.

Gracias por ser y estar 💚






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.