domingo, 11 de marzo de 2018

LA SONRISA NUESTRA MEJOR HERRAMIENTA

Una sonrisa es fácil de realizar , cuesta poco, es un gesto simple de la cara. Quien recibe una sonrisa la  agradece  y quién la da se siente feliz.

Todos podemos necesitar una sonrisa  y todos estamos capacitados para poder darla.

En el ambiente que hay sonrisas  existe la paz , la concordia , la esperanza . Sirve de descanso de la tensión del día, ilumina al que se siente triste, inspira  y te ayuda a ver los problemas desde otra perspectiva e incluso a resolverlos.

La sonrisa es el mejor regalo que podemos ofrecer y que podemos recibir. Los científicos aseguran que sonreír nos hace más felices y activa zonas del cerebro que producen bienestar psíquico.

En este enlace podrás ver hasta 20 beneficios  sociales , mentales  y físicos que puede proporcionar la sonrisa entre ellos  favorecer la relación con los demás , relajarte , ayuda a tu sistema inmunológico,...

 Como nos dice en este video Elsa P. hay que sonreír aunque sea sin ganas , si no te sientes  bien  pero pones cara  de que estas bien sonriendo mecánicamente generas una química del bienestar que te hará sentir mejor, querer sentirte mejor es un primer paso para sentirse bien. Una sencilla práctica es meter un lápiz en la boca  atravesado unos 15 segundos y el cerebro generará la dopamina que te hará sentir mejor y relajar la musculatura de las cara y te ayudará a estar de mejor humor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.