jueves, 15 de marzo de 2018

¿QUÉ ES REIKI?

Reiki es un termino japonés que  significa Energía Universal de Vida. No es una religión ni requiere ninguna condición especial. Se adquiere mediante una armonización que realiza un maestro en cada nivel, preparando para canalizar esta energía al practicante de Reiki para toda su vida.

En este blog podrás encontrar información al respecto, y si es verdad que hay personas que  tienen innata la  capacidad de realizarlo,  se aconseja  se inicie con una maestro. Hay asociaciones que cobran por ello y otras no, como la nuestra.

Es una técnica de transferencia de energía positiva a través de las manos  para promover el bienestar, mejora,  sanar... Esta técnica fue descubierta por el japonés  Dr. Mikao Usui en antiguos libros Tibetanos y  recibida a través de meditaciones. La Dra. Takata enseñaría en Occidente estas técnicas para llegar  a nosotros.

Algo a tener en cuenta : aunque aquí se hable de curación, sanar, mejora,  no se pretende en ningún momento  sustituir el diagnóstico médico ni la medicación aconsejada. Debe hablar con su médico de su enfermedad, tenga un diagnóstico claro y solo después, si quiere, puede  experimentar con los remedios naturales o terapias alternativas y comprobar si mejoran su estado.


La energía , que se encuentra alrededor de  todos , pasa a  través del practicante de Reiki como conductor de esta Energía (no usa su energía vital), para beneficiar, equilibrar la energía  del receptor a nivel físico, mental y espiritual. También uno mismo  puede tratarse y además se aconseja  que el practicante se trate cada día equilibrando los distintos puntos energéticos de su cuerpo.

Aplicar Reiki estimula y despierta  las fuerzas internas de autosanación, alivia las tensiones musculares, dolores, libera emociones reprimidas, provoca calma mental,  ayuda al autoconocimiento y evolución personal...  Las plantas  y animales  también se benefician.

Consta de tres Niveles , siendo el primer nivel de practica directa sobre uno mismo. No podemos ayudar  a los demás si antes no nos ayudamos a nosotros mismos


La formula mágica de Reiki está basada en cinco principios:


Solo por hoy no te preocupes.

Solo por hoy no te irrites.

Sé amable con todo ser vivo.

Gana tu vida honradamente.

Agradece las abundantes bendiciones en tu vida.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.