El Reiki es un método de equilibrio que busca alcanzar un estado de armonía .Se debe practicar o recibir con una continuidad, se aconseja una media hora de terapia a diario. El tiempo de aplicación en cada chakra puede ser variable a partir de cinco minutos, pudiendo ser más o menos según necesidad.
Cada Chakra tiene un color,un sonido o mantra, se relaciona con un elemento natural ( fuego,aire, agua y tierra), un número, está ligado a determinados órganos, desempeñan funciones distintas en lo emocional ,espiritual y psíquico.Las debilidades orgánicas e incluso los síntomas de enfermedad son las referencias más evidentes sobre cuál es la zona del sistema de Chakras donde existen deficiencias, lo que se llama correspondencias corporales-emocionales.
Las características más destacadas de los chakras son:
1º Chakra: en la base de la columna,tierra, rojo, cuerpo aúrico etérico/físico, sonido Do, mantra Lam, nº 4
2º Chakra: en la zona del ombligo, agua, naranja, cuerpo aúrico emocional, nota Re, mantra Vam , nº 6
3º Chakra: en el plexo solar, amarillo, cuerpo aúrico mental, fuego, nota Mi, mantra Ram ,nº 10
4º Chakra: en la zona cardíaca, verde o rosa, cuerpo aúrico astral, aire, nota Fa, mantra Yam, nº 12
5º Chakra: en la garganta, azul claro,cuerpo aúrico etérico, éter, nota Sol, mantra Ham, nº 16
6º Chakra: en el entrecejo, azul índigo, cuerpo aúrico celestial, nota La, mantra Om, nº 96
7° Chakra: en la parte superior del cráneo, blanco,dorado o violeta, cuerpo aúrico causal, nota Si, nº 1000( 972)
En Reiki el proceso de iniciación o sintonización de la persona posibilita la apertura de los canales de energía , con ello las manos irradian vibraciones. Se activan los centros energéticos situados en los chakras. A partir de esta iniciación estamos capacitados para captar la energía, pudiendo dirigirla colocando las manos sobre las zonas afectadas. El terapeuta reikiano se limita a recibir la energía del cosmo y trasmitirla, es un simple canal. Las manos emiten vibraciones que disuelven los nudos energéticos perjudiciales, armonizando o equilibrando el chakra afectado.
El tratamiento o posiciones para la aplicación de Reiki puede empezar por la cabeza o 7º chakra e ir bajando al 6ºchakra y sucesivamente. Los cambios de posición hacerlos sin perder el contacto, mover una vez cada mano dejando la otra en contacto. Intuitivamente notaremos cómo el chakra más alterado necesita más tiempo de imposición o simplemente la intuición y sensaciones de nuestro cuerpo dirigirán las manos hacia el chakra o zona más alterada.
Esta media hora de aplicación del reiki si es en un ambiente relajado, alejado de ruidos, sin interrupciones a ser posible con una luz suave, una música adecuada y olor relajante, es mucho más agradable y efectiva. Las sensaciones al terminar la sesión son de paz, tranquilidad, serenidad y relajación ...
En el vídeo tienes explicaciones sencillas sobre cada chakra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación.