La cromoterapia o terapia con los colores se ha usado desde hace mucho tiempo, en otras culturas. Esta ayuda a la curación de ciertas enfermedades o trastornos.
Es un método de ayuda en la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores ejercen una influencia física, psíquica y emocional que permite a nuestra energía vital tener un estado que facilita la autosanación. Se basa en el hecho de que los sentidos tienen una gran influencia sobre la mente.
Los tratamientos de Cromoterapia o terapia con los colores van desde la corrección de un estado de ánimo (ayudar a la persona a calmarse o a aumentar su energía), a la regulación de anomalías como podrían ser la presión sanguínea, problemas en el funcionamiento orgánico o en la estructura ósea, aparición de infecciones, obesidad, anorexia, etc....leer más.
El significado de cada uno de los colores
-Rojo. Es estimulante, incrementa la energía para facilitar la circulación sanguínea. No debe usarse en casos de ansiedad o perturbación emocional.Estimula también el espíritu.
-Naranja. Favorece la acción de los chakras sacro y bazo. También se utiliza para tratar desequilibrios energéticos en los riñones. Combate la fatiga. Mejora el nivel de optimismo.
-Amarillo. Considerado un color purificante y desintoxicante, es utilizado para tratar todo tipo de desequilibrio en el cuerpo físico.Es un color energético que mejora el tono muscular y la mente.
-Turquesa. En combinación con rojo, ayuda a erradicar infecciones agudas del flujo de energía.
-Verde,es un color tranquilizante,sedante, ideal para los problemas de insomnio y los nervios.
-Azul. Es calmante, por lo que reduce el dolor. Puede favorecer el crecimiento espiritual y equilibra los patrones del sueño.Proporciona paz y tranquilidad.
-Púrpura. tiene propiedades hipnóticas.
-Violeta. Resulta adecuado para los ojos y la energía estancada que causa problemas nerviosos. Favorece la inspiración, la revelación y el desarrollo del ser superior.Se utiliza paracombatir estados de angustia o miedo.
-Magenta. Solo es posible formarlo con combinaciones de luces. A nivel bioenergético, actúa sobre los desequilibrios que pueden derivar en enfermedades graves y, a nivel emocional, permite dejar atrás antiguas relaciones. También ayuda a eliminar el desorden de nuestra vida. Aumenta la tensión arterial y combate los estados de tristeza.
La Cromoterapia es una terapia suave, ya que no es tóxicani tiene efectos secundarios, pudiendo seraplicada en cualquier edady asociarse con otras medicinas para potenciar sus efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación.