jueves, 11 de abril de 2013

***Habitos para alcanzar la plenitud***


 Pilar Almagro , Piscoterapeuta  Transpersonal , nos detalla estos hábitos para alcanzar la plenitud:

- No esperes nada de nadie, este paso te llevará a la plenitud contigo mismo ya que no tendrás decepciones por enfocarte en los demás y te llenarás de gozo con tú propia compañía  además te llevarás muchas sorpresas cuando los demás decidan hacer algo bueno por ti.

- Mantén tú mente con pensamientos positivos, estate alerta de tus pensamientos, ya que ellos son los que crean tú día a día, tú presente y tú futuro, se consciente de que la existencia es un milagro en sí misma, y que tú mente nunca va a estar conforme con nada, así que cuando la escuches con pensamientos negativos piensa rápidamente en pensamientos positivos, ya verás que bien sienta. Un refrán chino dice: Si un problema tiene solución por que preocuparse y si no la tiene por que preocuparse. ACTITUD POSITIVA la vida son dos días y ningún momento se repite.

- Se agradecido con todo lo que tienes, la vida nos da mucho más de lo que necesitamos, el paso de estar agradeciendo conscientemente es un sintoma de estar despiertos.

- Realiza ejercicio físico todos los días mínimo 30 minutos, este hábito será muy positivo en tú vida si consigues llevarlo a cabo, no te arrepentiras.

- Meditación diaria, este hábito puede ser uno de los más positivos en tú vida porque te ayudará a coger las riendas de tú mente alcanzando la paz y la serenidad, diversos estudios científicos demuestran que trás 8 semanas de meditación el cerebro cambia su estructura, con muchos efectos positivos para ti en todos los aspectos de tú vida, en resumen si logras mantener este hábito diariamente te transformará cuerpo y mente muy positivamente.

- Alimentación sana, "Eres lo que comes" Quiere decir que si comes comida sana, tu cuerpo estará sano y saludable, legumbres, verduras, frutas, evitando en lo posible la carne, grasas saturadas, azucares refinados, etc. Hay un estudio que demuestra que la mayoría de los atletas de resistencia o fondo que son vegetarianos o veganos, tienen más resistencia al desgaste físico que los que no lo son, para mi este dato dice muchísimo.

- Leer regularmente, un hábito muy beneficioso también, estudios demuestran que leer 30 minutos al día ayuda en la concentración, claridad mental, y muchos otros beneficios.

- Disfrutar del Sol y la naturaleza, de este hábito no crea que tenga mucho que decir porque de sobra se sabe que es sanísimo, siempre que no se exceda la exposición al sol, sobre todo en verano y entre las 12 y las 16 de la tarde.

Quién quiera alcanzar la plenitud, serenidad, paz, una belleza y una salud insuperable con un poco de voluntad y esfuerzo lo conseguirá!.

Psicoterapeuta Transpersonal 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.